Catálogo de la exposición (octubre 2016 - Fundación Canal ) 127 pags. 24,5x20,5cm

Libro editado por la Fundación Canal

Fundación Canal presenta esta exposición centrada en Robert Doisneau (Gentilly, Francia, 1912 – 1994, Montrouge, Francia), uno de los fotógrafos más emblemáticos del siglo XX, que logró inmortalizar el estilo de vida de la capital francesa de la época y que se empeñó en retratar la belleza de la vida.

A través de una selección de 110 fotografías que recorren su interesante e impactante trabajo se profundiza en el espíritu del artista, desde su primera fotografía tomada en 1929 con 17 años hasta las últimas décadas de su vida en las que su obra trató temas como la banlieue (suburbios de París), el trabajo obrero, el ocio, la arquitectura o la infancia, entre otros.

A pesar de vivir durante una etapa dura de la historia mundial (la Gran Depresión, las dos guerras mundiales), todo su trabajo está marcado por la esperanza y el anhelo de una vida mejor, por el convencimiento silencioso pero constante de la capacidad del ser humano. Su estilo calmado e iluminado ha sido llamado en ocasiones "realismo poético".