Catálogo de la exposición (febrero 2011 - Sala de exposiciones Alcalá 31) 32 pags. 21x24cm

Libro editado por el Centro Párraga de Murcia

Quim Llenas (Torroella de Montgrí, Bajo Ampurdán, 1944). Catalán de nacimiento y madrileño de adopción, estudia periodismo en Barcelona al mismo tiempo que trabaja en la redacción de la Enciclopedia Catalana. Al terminar los estudios empieza a colaborar en diversas revistas y diarios de la Ciudad Condal, y con el tiempo dedica cada vez más atención a la fotografía, en detrimento de la escritura. En 1975 se traslada a Madrid y al poco tiempo empieza a trabajar en la revista Cambio 16.

En 1979 es uno de los fundadores de la agencia Cover, desde entonces sus destinos corren paralelos. En Cover, ha sido desde editor a director, sin perder nunca la condición de fotógrafo. En la década anterior al cambio de siglo abandona la información política y centra su trabajo en el mundo de la cultura, retratando a sus protagonistas y siguiendo de cerca las novedades en ámbitos como la literatura, el cine, el teatro, la danza, la ópera o las artes plásticas.

Recibe los galardones de los premios Fotopress los años 1983, 1984, 1988 y 1989. Sus trabajos estarán presentes en acontecimientos como 259 Imágenes, Fotografía Actual en España, Cuatro Direcciones Fotografía Contemporánea Española 1970-1990.